Desde ManMa vamos a colaborar con un nuevo proyecto en Madagascar, la construcción de un depósito de agua de lluvia en Beraketa. Este proyecto está promovido por la Misión Católica de Beraketa, regentada por los Padres Paúles y las Hijas de la Caridad.
Las infraestructuras existentes en la Misión son numerosas: edificios escolares (infantil, primaria y secundaria, el liceo, edificios sanitarios (dispensario y lazareto), edificios residenciales de las Hermanas y el párroco, dos albergues/internado, aulas de formación para las catequesis y talleres, iglesia, edificios administrativos, cocina, refrectorio, almacén …
La infraestructura de agua es mínima, existiendo algunas conducciones, especialmente lavabos y fregaderos, usando cubos de distintos tamaños y pilas para el lavado de ropa, duchas, etc, proveniente de determinados depósitos ubicados para recoger el agua de lluvia de los tejados de cinc.
El actual incremento de edificios en la Misión, así como el número de usuarios en las actividades desarrolladas, ha generado una mayor demanda de agua para abastecerlos, razón por la que se solicita este proyecto con el fin de beneficiar al conjunto de la Misión: escuela, dispensario y clínica, pacientes que internan/pernoctan en la misión para el seguimiento del largo tratamiento de tuberculosis, para el cultivo de diversas plantas que mejoren la alimentación, etc.
El proyecto tiene un presupuesto de 24.808.500 Ar, lo que supone al cambio actual 5.513 €. A finales de agosto hemos enviado la primera parte, unos 1.500 €.
El plazo de ejecución será de aproximadamente un año desde la recepción de la ayuda.
Desde de ManMa se establecerá una estrecha colaboración con las Hijas de la Caridad de Beraketa en el seguimiento continuo del proyecto: envío y recepción del dinero que se hará en diversas partidas conforme se vaya avanzando en la ejecución del mismo, fotos de los avances y final, justificación de gastos mediante facturas y albaranes, etc.
Os iremos informando del avance conforme recibamos información desde Madagascar.
