Escuelas locales o «escuelecitas»
Sin educación, es difícil el desarrollo y más aún en aquellas zonas alejadas de entornos “urbanos”. Desde ManMa, promocionamos y mantenemos escuelas para niños y adultos, dónde inician sus primeros estudios, comparten la formación y el juego, se facilita su alimentación y poco a poco promocionan a otros niveles educativos.
Educación de adultos
También los adultos y especialmente las mujeres, son punto de atención para ManMa, facilitando el acceso al mínimo y necesario nivel educativo que les permitan comunicarse y relacionarse de manera más efectiva. Asimismo, les asistimos y facilitamos la formación de determinadas actividades que permitan un mejor “día a día”: confección, cultivos, higiene, oficios.
Apadrina un estudiante
En ocasiones muchos de los niños de las “escuelecitas” quieren seguir sus estudios, en muchos casos muy animados por las familias. ManMa aprovecha estas circunstancias de compromiso, ayudando a esas familias para que sus hijos puedan acceder a estudios de niveles superiores que, en muchos casos, suponen desplazamientos o internamientos en centros docentes, o llegar incluso a la Universidad.